Los 10 mejores festivales en México que debes asistir al menos una vez en la vida
Los 10 mejores festivales en México que debes asistir al menos una vez en la vida
México es uno de los países más bellos del mundo. Tiene una rica historia, una gran cultura y playas increíbles. Sin embargo, hay algunos festivales que debes visitar al menos una vez en la vida. Aquí te mostraremos cuáles son los 10 mejores festivales en México a los que debes asistir al menos una vez en tu vida:
La Batalla del Vino en La Rioja
La Batalla del Vino es una fiesta que se celebra en La Rioja. Es una celebración de la vendimia y la vendimia. Tiene lugar en la ciudad de Logroño, donde hay muchas personas que trabajan en viñedos o elaboran vino.
La Batalla del Vino se celebra anualmente desde 1819 y comenzó como un evento de entretenimiento en el que la gente se disfrazaba de personajes como padrinos o calvarios mientras competían entre sí para ver quién podía beber más vino sin enfermar o desmayarse por la ingesta excesiva de alcohol. El ganador recibía un premio, como dinero o comida donada por negocios locales (como restaurantes).
Carnaval en Mazatlán
El Carnaval de Mazatlán es una de las fiestas más populares de México. Se celebra todos los años en febrero y dura aproximadamente una semana. Las celebraciones incluyen desfiles, bailes, música y comida.
La ciudad de Mazatlán lleva celebrando esta fiesta desde el siglo XVII, cuando el conquistador español Alonso de León llegó allí con sus expedicionarios procedentes de Nueva España (actual Texas).
La Tamborrada de San Sebastián
San Sebastián es una ciudad de España. La fiesta tiene lugar el 5 de enero de cada año y se celebra en honor de la Virgen del Rosario. La fiesta conmemora una aparición que tuvo lugar en esta fecha en 1783, cuando dos niñas tuvieron una visión de María con el Niño Jesús en su pecho. Informaron de ello a su madre, que les dijo que no contaran a nadie lo que habían visto porque, de todos modos, nadie les creería; sin embargo, pasado algún tiempo, esas mismas niñas revelaron sus visiones a otras personas, que las creyeron de todo corazón.
Esta celebración honra a María como nuestra figura materna celebrando su cumpleaños cada 5 de enero, ya que ella da a luz a través de nosotros durante todo el año con compasión hacia los demás que nos rodean (y especialmente durante el Adviento).
Día de Muertos
El Día de los Muertos se celebra el 31 de octubre. Es un momento para recordar y honrar a los muertos, con muchas tradiciones asociadas a esta celebración.
El Día de los Muertos se conoce a veces como el Día de Todos los Santos o el Día de los Difuntos, que caen el 1 de noviembre de cada año. Los mexicanos aprovechan estos días para visitar los cementerios, encender velas y dejar ofrendas a sus seres queridos difuntos. Muchas personas también comen tamales durante estas fiestas; estos dulces simbolizan la energía vital que alimenta a los que han fallecido (tamal significa "envuelto").
Día de San Juan en Alicante
Si busca una fiesta divertida, no busque más: la fiesta de San Juan en Alicante. Es la celebración de la ciudad de Alicante y de sus residentes, que llevan celebrando esta fiesta desde 1972.
Es un evento muy colorido y vibrante en el que puedes esperar ver a la gente vestida con trajes y disfraces tradicionales, bailando por las calles y con petardos estallando por todas partes a tu alrededor. Además, se celebra en verano, por lo que muchas organizaciones organizan un montón de actividades y negocios, como restaurantes, ofrecen ofertas especiales en comida y bebida durante este periodo (lo que significa menos trabajo para nosotros).
Fiesta de las Cruces en Sevilla
La Fiesta de las Cruces se celebra en Sevilla, España. También se conoce como Semana Santa y dura desde el Domingo de Ramos (14 de abril) hasta el Domingo de Resurrección (16 de abril). La fiesta conmemora la victoria del cristianismo sobre el Islam en el año 711 d.C., cuando el rey Roderico I fue bautizado por San Vicente.
La celebración en sí consiste en construir cruces de madera o piedra, prenderles fuego y quemarlas para mostrar la fuerza de su fe en aquellos tiempos oscuros en los que estaban en guerra unos con otros. Esta tradición está prohibida desde 2005 porque algunas personas la consideraban irrespetuosa con la sensibilidad judía; sin embargo, todavía hay muchos lugares en Europa donde se pueden ver estas estructuras creadas por esta misma razón.
Las Fallas de Valencia
Las Fallas de Valencia es una de las fiestas más antiguas de México, pues se remonta a 1598. Celebra la estación primaveral utilizando diversos materiales para crear esculturas que representan flores y árboles. Desde entonces, se celebra todos los años, y sigue haciéndolo.
Lo que hace especial a este festival es su combinación de música y arte: es una experiencia muy interesante ver cómo la gente se reúne cada año para esta celebración. Mucha gente se disfraza de personajes de la literatura o de la historia; otros se visten de animales... ¡se trata de crear tu propio personaje para este evento!
El festival también incluye vendedores de comida que sirven platos tradicionales como tamales (masa de maíz enrollada), tacos al pastor (carne de cerdo adobada), tortillas de maíz y churros con salsa de chocolate (rosquillas de chocolate con leche).
Semana Santa de Sevilla y Zamora
La Semana Santa es una semana de celebraciones en Sevilla y Zamora. La Semana Santa se celebra la primera semana de mayo. Los festejos se celebran en honor de la Virgen del Rosario, que se cree se apareció a Santiago durante su viaje a Jerusalén (conocido como "El Camino de Santiago") para anunciarle su inminente nacimiento. Mucha gente viaja a Sevilla para las celebraciones de Semana Santa, que incluyen procesiones por las calles llenas de flores, cruces hechas de cartón o madera, estatuas que representan a María y a Jesucristo portando su cruz o llevando coronas en la cabeza mientras caminan por la ciudad; también hay desfiles en los que la gente se disfraza de payasos o santos mientras los espectadores les animan a su paso por la ciudad coreando cosas como "Viva Jesús" o "Te queremos".
Día de la Independencia en México D.F.
Ciudad de México es un lugar donde pueden divertirse personas de todas las edades, pero una de las mejores formas de hacerlo es asistiendo a festivales. Las celebraciones del Día de la Independencia tienen lugar el 16 de septiembre y son uno de los acontecimientos más populares de Ciudad de México. El día marca el comienzo de la Guerra de Independencia de México de España con desfiles, conciertos y fuegos artificiales que celebran este acontecimiento histórico en el que Benito Juárez se convirtió en presidente ¡a los 20 años!
También es fiesta nacional, así que espere mucha gente reunida en los parques del centro, como la avenida Reforma o la avenida de los Insurgentes, donde encontrará vendedores de tacos al pastor (carne de cerdo picante adobada con piña), tamales verdes (tamales verdes rellenos de pollo) y otros alimentos típicos de la calle desde el estado de Guanajuato hacia el norte hasta el estado de Oaxaca hacia el sur a lo largo de la Avenida Reforma hasta la calle 15 de Septiembre hacia el Puente Balbuena a través de la Zona Rosa / zona del Parque Chapultepec hacia la Avenida Insurgente / zona de la Avenida Madero hasta que Parque La Merced donde se realizará otro espectáculo de pirotecnia en punto de la media noche seguido de otro concierto con bandas de rock mexicano tocando covers de artistas como El Trío Los Panchos o Shakira entre otros que se presentan en vivo mientras los asistentes bailan junto a ellos en el escenario cantando sus éxitos favoritos.
Si quieres visitar algunas fiestas mexicanas, aquí tienes una gran lista.
Si quiere visitar algunas fiestas mexicanas, aquí tiene una gran lista.
El Día de los Muertos - Ciudad de México y alrededores
Semana Santa en Cancún, Quintana Roo
Día de los Muertos en el estado de Oaxaca
Conclusion
Hay muchos más festivales increíbles en México, pero estos son los diez principales. Si aún no ha estado en ninguno de ellos, ¡es el momento de empezar a planear su viaje! Lo mejor de estos eventos es que ofrecen algo para todo el mundo. Puede ir y divertirse sin preocuparse de aburrirse o de estar con gente que no entiende inglés. No siempre es fácil encontrar vuelos asequibles a México u otros destinos del mundo, pero si tienes algo de dinero ahorrado de trabajar duro todo el año, entonces no hay razón por la que no podamos viajar juntos en familia a algún lugar nuevo".


Comentarios
Publicar un comentario